Hace algún tiempo que tenía ganas de escribir sobre esta pequeña App que desde hace como 3 años que yo empezara a usarla ha evolucionado muchísimo llenándose de funciones muy útiles para que controles cada pequeño aspecto de tu plan de celular.

Call Timer

Si tu plan de celular incluye un número limitado de minutos, un numero limitado de GB, un grupo de números preferidos (también conocidos como favoritos o números gratis) a los cuales tu operador te permite hablar gratis los primeros N minutos de cada llamada, entonces esta aplicación es para ti, pues permite controlar cada uno de estos aspectos de manera extremadamente detallada, y así luego no tengas sorpresas cuando llegue tu factura.

Control de los números favoritos

Esta es la función por la que yo instale esta App hace unos años, pues mi plan de celular incluye la posibilidad de inscribir varios números favoritos a los cuales me permite hablar los primeros 5 minutos gratis. Dado que a veces me encontraba con pocos minutos disponibles en mi plan, no me podía dar el lujo de pasarme de esos 5 minutos cuando estaba hablando con mis números favoritos, así que tenía que estar pendiente de no pasarme para colgar y marcar nuevamente. Pero con Call Timer, esto se termino para mí.

Call Timer

Selecciona los contactos favoritos de tu plan, a los cuales se les va a controla la duración de la llamada

En la App puedes indicarle cuáles son tus números favoritos y cuál es el límite de tiempo de la llamada. A partir de allí, cuando el límite de tiempo este cerca, Call Timer te va a avisar con un tono para que sepas que la App va a colgar. Luego de esto la App automáticamente cuelga la llamada y remarca inmediatamente reconectando la llamada en unos pocos segundos si que tu tengas que hacer nada. Definitivamente esto me salvo de pagar minutos adicionales a mi operador muchas veces. Adicionalmente puedes usar esta función si quieres controlar cuando has hablado mas de X minutos con alguien, de tal forma que se te genere un sonido de advertencia sin colgar la llamada.

Call Timer

Se puede configurar al detalle como quieres que se realice el remarcado (ej: 3 segundos después de que se cuelgue)

Control de tu plan de datos

Puedes indicarle a Call Timer el límite de GB que tiene tu plan y la fecha de corte. A partid de esto la App va a llevar la estadística de tu consumo de datos y cuando llegues a tu limite de G te va a informar para que tu tomes acción y no sigas consumiendo.

Call Timer

Controla el plan de datos dentro de tu ciclo de facturación

Control de minutos y SMS

Al igual que con los datos, le puedes indicar a Call Timer el límite de minutos y de mensajes de texto (SMS) que tiene tu plan, y la App va a llevar una detallada estadística de los minutos y mensajes de texto que has usado dentro de tu ciclo de facturación, para que esté enterado en todo momento de los minutos que te quedan y no te pases.

Call Timer

Obtén un informe detallado de los minutos que te quedan y los que te has gasto

Detección automática de operador y de tu plan

En México y Colombia (por ahora) la App es capaz de detectar el ID del operador desde el cual te llaman o al cual llamas. Esto es especialmente útil en el caso de Colombia con aquellas personas que han usado la portabilidad numérica, es decir que ya el número que tienen no te indica a que operador pertenecen y el plan que tienes con tu operador te cobra una tarifa distinta si llamas a números de otros operadores.

Call Timer

En algunos paises, la app puede sugerir alguno de los planes en los que puedes estar matriculado en tu operador

Igualmente cuando estas configurando en la App los datos de tu plan (minutos disponibles por mes, GB, SMS, etc) esta es capaz de detectar los planes disponibles para tu operador y así puedes seleccionar el tuyo y evitarte tener que hacer la configuración manual.

La App tiene una versión gratuita y una de pago, hasta donde me entero básicamente la diferencia entre las 2, es que la de pago no te pone publicidad en pantalla y da la posibilidad de ajustar detalles precisos de tu plan de celular.

Descarga Call Timer para Android

Datenverbrauch - Call Timer
Developer: TouchSpot MX
Price: Free

Datenverbrauch - CallTimer Pro
Developer: TouchSpot MX
Price: 1,99 $