Traído desde Montería, una ciudad de la costa Colombiana, nos llega este superhéroe criollo que promete romper con todos los esquemas tradicionales del mundo del cómic. Butiman es un butifarrero, o un vendedor ambulante de butifarras, un embutido en forma de salchicha muy popular en la costa atlántica Colombiana, que en un accidente recibe unos sorprendentes poderes que le permiten controlar sus butifarras como si fueran armas, y así luchar en contra del crimen de la ciudad.

butiman

Butiman controla las butifarras electricas

El creador de esta curiosa historia es Jaime Villalba Paternina, un joven que decidió hacer su propio cómic, inspirándose en las gráficas de uno de sus juegos favoritos de playstation 3 (inFAMOUS) y mezclando la cultura local de su ciudad, “Todo empezó en la Universidad de Córdoba, en donde entró un butifarrero a vender su producto en los salones. A mis compañeros y a mí nos causó tanta gracia que lo plasmé en un dibujo en mi cuaderno. Todo quedo en papel. En el 2009 me dije: ‘esto lo haré como una serie animada cuando tenga los conocimientos adecuados para realizarla”

Butiman

Iván Sabogal el butifarrero

De hecho el personaje principal Iván Sabogal, fue inspirado de un butifarrero amigo de Jaime, quien le sirvió de modelo para el cómic. El proyecto para hacer de Butiman una serie de televisión de 12 episodios en el canal regional Telecaribe ya esta en marcha, asi que en menos de lo que pensamos va a ser posible seguir las aventuras de este nuevo superheore.

tintero

El tintero es el archienemigo de butiman

En estos momentos se encuentra disponible el episodio cero de la futura serie, la cual supero por mucho mis expectativas. A pesar de basarse en un concepto un poco cómico y que le resta presencia, la calidad gráfica es muy buena. Creo que se puede mejorar el aspecto de las voces pero por lo demás veo bastante futuro en series de este estilo a la Colombiana. por mi parte muchos éxitos para Jaime Villalba con este proyecto y que deje muy en alto el nombre de la costa y sus butifarras superpoderosas.

Vea el episodio cero de Butiman