Esta semana he querido explorar buenas aplicaciones y funcionalidades que le pueden sacar el máximo provecho a tu Android cuando has logrado el acceso de ROOT, y entre aplicaciones y funcionalidades que he estado buscando, había una que desde hace un tiempo para acá me había llamado la atención, y es la que trae Spotify cuando tienes una cuenta Premium que te permite transmitir lo que estas escuchando vía inalámbrica a otros dispositivos, denominado Spotify Connect.

BubbleUPnP Audio Cast

Se pueden reproducir contenidos locales, o en la nube

Me puse a buscar una manera alterna de lograr esta funcionalidad, y me he topado con una genial App que ofrece esto y mucho más. BubbleUPnP es una app que ofrece en su funcionalidad básica, transferencia de imágenes, videos y toda clase de archivos multimedia a dispositivos enlazados en tu red, compatibles con tecnologías DLNA y similares. Esto te permite entre otras cosas, por ejemplo proyectar las fotos, videos y música de tu celular en televisores inteligentes, consolas de videojuegos como Xbox 360, PS3, o equipos de sonido compatibles.

Audio Cast el adicional de BubbleUPnP

Hasta aquí todo normal, y en el Google Play podrás encontrar muchas otras apps similares que ya ofrecen este tipo de funcionalidades. Sin embargo lo que resalta de BubbleUPnP, son las funcionalidades extras que se habilitan si tienes tu celular con acceso de ROOT y con Xposed Framework instalado. En forma de un modulo de Xposed, esta App ofrece al usuario una interesante funcionalidad denominada Audio Cast, que como su nombre lo indica es capaz de transmitir los sonidos que reproduce tu celular en tiempo real a los dispositivos DLNA conectados. De esta forma, aunque tu cuenta de Spotify no sea Premium, puedes poner a sonar cualquier lista de reproducción, luego abrir BubbleUPnP y comenzar a transmitir lo que estas escuchando a un equipo de sonido, televisor inteligente, Xbox 360, PS3 y muchos mas tal como lo harías con una cuenta premium usando Spotyfy Connect.

BubbleUPnP Audio Cast

Usando el Audio Cast

Esta funcionalidad no se limita solamente Spotify, sino a un sinnúmero de Apps de streaming de música o de repoduccion local de contenidos e incluso en la nube. Gracias a BubbleUPnP puedes por ejemplo trasmitir lo que estas escuchando en Google Play Music, Deezer, PowerAmp y muchas Apps más. No obstante el desarrollador advierte que existen algunas Apps que no van a permitir hacer el Audio Cast como por ejemplo TuneIn Radio, GoneMAD Music Player, XiiaLive por nombrar algunas conocidas, es cuestion de ensayar.

BubbleUPnP adicionalmente ofrece compatibilidad con ChromeCast para darte todas las posibilidades de Streaming de Audio y video antes mencionadas, e incluso algunas extendidas como reproducir videos en formatos no compatibles de manera nativa por ChromeCast.

Para terminar hay que decir, que tanto de esto tan bueno no dan tanto, así que esta App ofrece las funciones de Audio Cast de manera gratuita solo por periodos de 20 minutos. Luego de esto deberás comprar la versión Full de BubbleUPnP para poder reproducir sin limites de tiempo. Así que anímate y prueba esta genial App para reproducir tus archivos multimedia remotamente. Y si ya eres ROOT, saca el máximo de provecho a tus aplicaciones de música y video con BubbleUPnP  Audio Cast.

Descarga BubbleUPnP  Free o la versión Paga

BubbleUPnP for DLNA/Chromecast

BubbleUPnP UPnP/DLNA License
Developer: Bubblesoft
Price: $4.69

¿Te gusto esta App?, aquí de tejo otra gran guía para usar Xposed Framework y quitar las restricciones de reproducción de Spotify.