Todos los días nacen nuevas Apps y dispositivos que hacen nuestra vida un poco más fácil, incluso hay algunos aparatos que en su afán por hacernos las cosas fáciles nos han hecho un poco (o mucho) dependientes a ellos.

AutoMath la App que resuelve ecuaciones con la cámara

Idea en el tablero de una App capaz de resolver problemas matemáticos en The Big Bang Theory

¿Se acuerdan de ese famoso capitulo de Big Bing Theory en la que Sheldon y sus amigos están trabajando en una App que resuelve ecuaciones con la cámara? Pues hoy les voy a hablar de una App que logra precisamente eso, resolver ecuaciones matemáticas con solo tomar una foto! Parece que alguien se vio este capítulo y se tomo muy en serio la idea (Posdata: las mujeres tal vez estén interesadas en crear la App que reconoce la marca de zapatos con solo tomar una foto, que se imagina Sheldon al final de este mismo episodio de la serie).

AutoMath la App que resuelve ecuaciones con la cámara

Definitivamente esta es una App posiblemente no le va a agradar a muchas madres o profesores de matemáticas, pues con esta pequeña joya de la tecnología, vas a poder tomar una foto a ese molesto problema de matemáticas que no tienes idea de cómo resolver, y esta alcahueta App lo va a resolver por ti con solo apretar el botón de resolver; y no solo eso, además te va a generar los pasos para llegar a la solución para algunas de las ecuaciones.

AutoMath la App que resuelve ecuaciones con la cámara

Toma la foto y reconoce la ecuación, luego genera la solución

Claro, no todo es color de rosas, esta App aun está en una etapa inicial, así que el número de problemas matemáticos que es capaz de resolver es limitado por ahora según sus creadores a sumas, restas, fracciones, divisiones, raíces cuadradas, simplificar ecuaciones de álgebra, y algunos algoritmos básicos.

No obstante están trabajando para ampliar cada vez más el catalogo de funciones, así que solo es cuestión de tiempo para comenzar a ver funciones de cálculo, trigonometría y quien sabe cuántas funciones mas. Otro aspecto que aun no es perfecto (y tal vez nunca lo sea totalmente) es el reconocimiento que tienes con la cámara de tu celular de las ecuaciones en el papel. Cuando las mismas estén escritas a mano vas a tener algunos problemas para que sean correctamente interpretadas, que cuando las escanees de un texto impreso como el de un libro.

AutoMath la App que resuelve ecuaciones con la cámara

En algunos casos se te da la posibilidad de ver el paso a paso para solucionar el problema

Un punto muy positivo es que no se necesita estar conectado a Internet para poder obtener los resultados, lo cual es una gran ventaja cuando no dispongas de conexión. Esperemos que esta App evolucione positivamente para agregar nuevas y más interesantes funciones; e igualmente esperemos que no dañe a más de un profesor su clase de matemáticas o haga perder el año a más de un estudiante jejeje.

AutoMath Foto Calculator
Developer: S2dio
Price: Free+

¿Qué te parece esta app? ¿Te gustaría haber tenido una de estas cuando estabas en el colegio?

Quizás también te interese leer de estas otras Apps: