augment app de realidad aumentada

Las aplicaciones de realidad aumentada aun son pocas, pero gradualmente están comenzando a aparecer nuevas funcionalidades que hacen usos interesantes de esta tecnología que mezcla la realidad con la fantasía. Quizás el ejemplo más sonado y exitoso por estos días sea Pokémon GO, pero la realidad aumentada tiene mucho más por ofrecer.

Hace poco me topé con Augment 3D realidad aumentada, una app para Android e iOS, que le da un uso comercial a este concepto muy interesante, permitiéndote colocar modelos 3D en cualquier entorno real que estés viendo con tu cámara, perfecto para sorprender a los clientes de un negocio con ideas novedosas.

La aplicación es compatible con teléfonos que tengan el sensor giroscópico, el cual sirve para rastrear los movimientos del teléfono respecto a un punto fijo que se selecciona con la cámara.

Utilizar Augment es muy fácil, esta app ya viene con una lista precargada de ejemplo de modelos 3D que podemos usar para probar las capacidades de la aplicación, o con un scanner para leer códigos QR y cargar nuevos modelos. Luego de seleccionar un modelo 3D, con la cámara escogemos un punto fijo y reconocible para colocar el modelo virtual, como por ejemplo un portavaso en una mesa, o un papel con algún patrón visible.

augment app de realidad aumentada

Basta con seleccionar un punto de apoyo para el modelo 3D y la app lo fija contra el sin importar donde apuntemos la cámara

Luego que Augment logra fijar el modelo en el sitio seleccionado, te puedes mover alrededor del mismo, y verlo desde todos sus ángulos, como si de verdad estuviera allí. Algunos modelos incluso tienen movimiento, y en todos los casos puedes ajustar el tamaño respecto al entorno.

De esta forma, Augment es una app genial para mostrar a un cliente por ejemplo como luciría un mueble en su sala, o como se ve un producto en un entorno real y sin tener que preocuparnos por traerlo con nosotros.

augment app de realidad aumentada

La galería de la app, tiene una extensa lista de modelos 3D algunos incluso animados

Aunque Augment es gratis para cualquier usuario, pero los negocios y comercios que quieran sacar un verdadero provecho de la herramienta, deberán pagar una mensualidad para poder acceder a las opiniones para empresarios.

Augment, 3D Realidad Aumentada
Developer: Augment
Price: Free
Augment - 3D Augmented Reality

Lee también: