Apps alternativas a las de Motorola en el Moto G GPE

Una de las cosas que más me gusta de la Rom Stock del Moto G, son las aplicaciones de Motorola como la cámara, la galería, la radio y el asistente Motorola. Si tú eres de aquellos que posee de fábrica un Moto G GPE o te has pasado por algún motivo a la Rom de Google, entonces echaras de menos estas aplicaciones sus funciones especiales. Cambien si te has pasado a un equipo no Motorla, te puede servir esta guía de Apps alternativas a las de Motorola

Cámara

La cámara oficial del Moto G tiene algunas funciones muy buenas que no trae la cámara de Google en el Moto G GPE como lo son el modo HDR o el modo de cámara lenta. Y aunque es posible forzar la instalación de la cámara de Motorola en la Rom GPE si eres ROOT, hay funciones de la App como la cámara lenta o el HDR que no van a funcionar en todo caso, por lo cual yo personalmente no considero una buena alternativa hacerlo.

Apps alternativas a las de Motorola en el Moto G GPE

Camera360 ultímate tiene el extrañado efecto HDR de la cámara motorola

En lo personal no llegue a usar sino una o 2 veces el modo de cámara lenta así que no echa de menos este modo, pero el HDR definitivamente si es uno de los grandes agregados de esta App, así que me di a la búsqueda de alternativas en la Play Sotore, y luego de probar varias apps, creo que mi sugerencia como alternativa es la Camera360 ultímate. Esta App no solo tiene el modo HDR que le hace falta a la cámara de Google en el Moto G, sino que tiene otros agregados y filtros muy llamativos que la hacen una de las más populares en la play store.

Camera360 - Photo Editor
Developer: PinGuo Inc.
Price: Free+

Galería de fotos

Si la galería que viene por defecto en la rom GPE no te gusta, entonces estamos iguales. En lo personal no me agrada que la galería se integre con Google+. Yo solo quiero ver las fotos del dispositivo y no tener una experiencia mesclada con la red social, tal como lo era la App de galería de Motorola. Así que nuevamente me día a la tarea de buscar una buena App de galería, y aunque hay muchas en la play store, mi recomendación personal es QuickPic Gallery nuevamente una de las galerías de fotos más populares de la tienda de aplicaciones.

Apps alternativas a las de Motorola en el Moto G GPE

QuickPic es una galería simple y super util

Escojo esta App porque es muy similar a la galería de Motorola. Simple, limpia y con la posibilidad de hacer algunas ediciones básicas como recortar por ejemplo.

Radio FM

Definitivamente no entiendo por qué la Rom GE no incluye la App de radio FM. A pesar de que el Moto G es totalmente capaz de sintonizar radio FM, parece que a Google no le interesa, y la App de radio de Motorola no te va dejar instalar. Así que tienes que buscar alguna alternativa en la play store. Yo te ahorro la búsqueda. La mejor radio FM que encontré para el Moto G es la App Spirit2 Real FM Radio 4 AOSP, una aplicación de pago que habilita nuevamente nuestra función de radio FM y con algunos agregados muy interesantes lamentablemente debes tener permisos de ROOT para poder usarla. El desarrollador de la App en todo caso ofrece algunas versiones de prueba gratuitas así que puedes entrar a XDA y probar alguna de ellas si no quieres pagar por esta útil App de radio.

Apps alternativas a las de Motorola en el Moto G GPE

Spirit2 Real FM Radio 4 AOSP lo tiene todo, asegúrate de poner la banda en US para américa latina

Spirit2: Real FM Radio 4 AOSP
Developer: Mike Reid
Price: 6,99 $

Motorola Assist

Esta sí que es una App difícil de reemplazar, y lo que he terminado haciendo es reemplazar a pedazos las funciones que más me gustaban de esta App en la Rom GPE. Por ejemplo la función de dormir que es la que más utilizaba colocado el teléfono en total silencio en las noches de 11pm a 6am para no interrumpir el sueño con notificaciones, es fácilmente reemplazable con el modo prioridad de Lollipop. Basta con entrar al menú de “configuración”, luego a “sonido/notificación” y luego a “interrupciones”, allí puedes programar en que momentos activar automáticamente el modo prioridad de Android para no ser molestado, como en mi caso de 11pm a 6am todos los días.

Apps alternativas a las de Motorola en el Moto G GPE

Configurar el modo prioridad en Lollipop

El modo conducción, tiene varias alternativas con aplicaciones de automatización de las que hablo más en profundo en esta guía, o con esta otra aplicación que suelo activar manualmente para leer no solo mensajes de texto sino de whatsapp por ejemplo denominada Voice for notifications.

voice for notificationsvoice for notifications

selecciona las notificaciones que quieres escuchar

Voice for Notifications
Developer: pacosal
Price: Free

El modo de reuniones que era otro de mis favoritos, es fácilmente reemplazable con la aplicación Do Not Disturb, la cual no solo permite fijar también el asunto de los horarios para dormir, sino que el teléfono se coloque en silencio de manera automática con las reuniones de tus calendarios.

Apps alternativas a las de Motorola en el Moto G GPE

Do Not Disturb te permite poner el teléfono en silencio cuando tienes reuniones en el calendario

Bitte Nicht Stören
Developer: Cabooze Software
Price: Free

Espero que estas Apps alternativas a las de Motorola sean de utilidad para todos como lo han ido para mí, y claro, como siempre, si alguien tiene sugerencias de aplicaciones que puedan agregarse a la lista, pueden ponerlas en los comentarios.

Lee También: