Apple dejaría de producir el iPhone X

Como es usual, Apple no deja de ser noticia, y es que la semana que pasó hemos visto sus estados financieros, los cuales además de ser espectaculares como de costumbre, han revelado una interesante tendencia, y es que la compañía ha vendido menos terminales durante el último trimestre de 2017, que el mismo periodo del año anterior, confirmando que la fórmula de vender equipos más costosos como el iPhone X, parece estar dando resultado.

Pero para sorpresa de muchos, y por contradictorio que suene, los rumores que vienen circulando desde hace algunas semanas parece que se están confirmando, los cuales indican que Apple estaría descontinuando este mismo año el iPhone X del décimo aniversario, sin siquiera darle un año de vida en las cadenas de producción. Tal como reporta el medio coreano BGR, la compañía estaría bajando significativamente la producción en marzo, para detenerla por completo en algún punto de junio de este año.

Apple dejaría de producir el iPhone X a mediados de este año

Apple dejaría de producir el iPhone X pero no lo va a dejar sin herederos

Mas allá de dar de baja esta línea para siempre, los planes de Apple incluirían introducir para el verano una nueva serie de teléfonos que serían los sucesores del iPhone X, pero que heredarían sus particulares características bandera, como el Face ID, la carga inalámbrica y el Notch. El mismo reporte también afirma que Samsung ha recibido entre un 10% y un 50% menos de pedidos de pantallas OLED (20 millones de unidades) de parte de Apple para este primer trimestre de 2018, lo que estaría de cierta manera en línea con el final de la producción del iPhone X, pero nos dejaría la duda de si los paneles de los sucesores serían también OLED o regresarían a la anterior tecnología del iPhone 7.

El iPhone X tendría al menos 3 sucesores este 2018

Los rumores que tenemos por el momento indican que Apple estaría planeando sacar tres teléfonos sucesores para el iPhone X, y solo uno de ellos llevaría panel con tecnología OLED. Igualmente parece que Apple estaría ajustando su estrategia de lanzamientos anual, de tener dos eventos importantes al año, a uno solo y correrlo más hacia finales de cada año, de forma tal que se lancen menos dispositivos de la marca por año.

Por lo pronto tendremos que esperar a ver cómo se comportan estas predicciones, y si estabas pensando comprarte un iPhone X, es mejor que te apresures antes de comiencen a escasear por la bajada de la producción que se avecina.

 

Lee también: