5 excelentes aplicaciones para leer manga en Android e iOS

Este es un post que hace mucho tiempo quería hacer, pues como a muchos de ustedes a mí me encanta la animación japonesa, y aunque el anime es genial en muchos sentidos, el manga siempre ha tenido una magia especial que nace en nuestra imaginación, y es por eso que hoy quiero compartir con ustedes una pequeña lista de mis Aplicaciones para ver manga en Android favoritas. Espero les guste, y si tienen sugerencia de alguna, no duden en ponerla en los comentarios y la agrego.

1 Crunchyroll Manga

Por años Crunchyroll ha sido toda una autoridad en el mundo del anime y el manga, por tener unas de las mejores apps en el medio. Sin embargo han perdido un poco de fuerza por el auge de las apps 100% gratuitas. Por lo que podríamos poner a Crunchyroll en una categoría de Apps Premium y más adelante vamos a los que son 100% free.

5 excelentes aplicaciones para leer manga en Android e iOS

Crunchyroll manga es una app Premium totalmente legal que te permite ver algo de contenido gratuito de cada manga, pero que te exige crear una cuenta y en muchos casos pagar una mensualidad para poder ver los contenidos completos más recientes. Por el lado positivo, eso te da acceso a un enorme catálogo de series licenciadas y a ver en forma exclusiva los últimos lanzamientos.

Pero por el lado negativo, la aplicación solo ofrece contenidos en inglés y con acceso gratis solo a los primeros issues de cada manga. Teniendo además algo de publicidad que te va a perseguir cuando no pagas una mensualidad. Así que ésta es una App que podríamos dejar para aquellos amantes del maga que están dispuestos a pagar y que disfrutan de contenido 100% legal.

Puedes descargar Crunchyroll manga tanto para Android como para iOS de forma gratuita y darle un vista free a la mayoría de los mangas o hacer la prueba gratis de 14 días de la cuenta Premium. Ya hablando de la aplicación en sí, presenta un lector muy simple, con muy pocas opciones de personalización. Esto es bueno para los que están iniciando en el mundo del manga por medio de un dispositivo móvil, pero definitivamente se va a quedar corta para los verdaderos expertos en el manga y que gustan de personalizar lo más posible su experiencia de lectura.

5 excelentes aplicaciones para leer manga en Android e iOS

A pesar de todo, Crunchyroll es una excelente aplicación que te puede dar una primera venta al mundo del manga con un catálogo interesante de series.

Crunchyroll Manga
Crunchyroll Manga
Developer: Ellation, Inc.
Price: Free

Manga by Crunchyroll
Manga by Crunchyroll
Developer: Ellation, Inc.
Price: Free

2 Manga Box

Podríamos considerar esta App como una de la categoría premiun también y que se considera 100% legal, pues está de momento admitida dentro de la Google Play gracias a que se adhiere a sus políticas de publicación de contenidos con derechos de autor. Esto hace de Manga Box una App con un catálogo muy reducido de mangas, pero que estás seguro que son totalmente legales.

5 excelentes aplicaciones para leer manga en Android e iOS

Manga Box a diferencia de otras aplicaciones para leer manga en Android e iOS, no se conecta a una fuente de manga externa, sino que maneja su propio catálogo de publicaciones, al cual te da acceso gratuito. El desarrollador de esta App es de alto calibre pues estamos hablando de DeNa, la misma compañía que ahora está haciendo videjuegos para Nintendo en dispositivos móviles.

Lamentablemente Manga Box no se lleva aun mi puesto de App favorita pues tiene algunas falencias claves. Por ejemplo la primera de ellas es que de momento solo maneja contenidos en Ingles y japonés, por lo que si quieres leer en español, esta no va ser tu App. En segundo lugar, su interface es muy simple, eso es bueno y malo a la vez, pues durante la lectura de un manga, no tienes acceso rápido a las configuraciones de lectura claves como lo con controlar el giro de la pantalla o la dirección de lectura.

5 excelentes aplicaciones para leer manga en Android e iOS

Sin embargo, el trabajo realizado por DeNa es excelente, y esta App se comporta súper fluida y carga los títulos con mucha velocidad. Se nota que le han hecho un trabajo muy pulido. Tanto que incluso no me dejo tomar capturas de pantalla dentro de la lectura para mostrarles algunos ejemplos.

Manga Box: Manga App
Manga Box: Manga App

3 ZingBox

Una de mis aplicaciones para ver manga favoritas, básicamente por su simplicidad y variedad de contenidos. ZingBox más que un reader de libros, es un recolector de fuentes de manga online populares. La aplicación hasta hace poco estaba en la Google Play, pero de momento se debe descargar directamente desde su página oficial, por lo que podemos ya colocarla en la categoría de las aplicación 100% free y no tan legales. Por cierto, esta App también tiene una versión para iOS por si eres un amante de Apple.

5 excelentes aplicaciones para leer manga en Android e iOS

Una vez que instalas ZingBox, debes escoger tu fuente de manga favorita (en cualquier momento la puedes cambiar si quieres). Lo cual es genial para obtener listas de Manga en distintos idiomas, como por ejemplo de SubManga, un portal con más de 15.000 títulos totalmente gratuitos entre los cuales hay miles y miles en español. ZingBox te va permitir leer tu manfa favorito online, o descargarlo para leer offline cuando estés en la calle y no quieras gastar tus preciados datos móviles.

La App tiene algunas funciones avanzadas muy agradables como permitir la lectura en modo Landscape o Portrait, así como poder bloquear el giro de la pantalla o cambiar la orientación en la que se avanzan las páginas. Para los noctámbulos tiene un botón para calibrar rápidamente el brillo de la pantalla, y para aquellos que les gusta compartir sus experiencias, la App cuenta con una numerosa comunidad de usuarios que pueden intercambiar sus comentarios y sugerencias.

5 excelentes aplicaciones para leer manga en Android e iOS

En mi opinión, ZingBox es una de las Apps para ver manga más completas que se pueden conseguir, con el agregado de que es 100% gratuita y sin ads molestos en el panel de lectura, y unos de los mejores controles avanzados de lectura para personalizar a tu antojo casi cualquier aspecto.

The app was not found in the store. 🙁

4 Manga Rock

Manga Rock es una apuesta segura también. Al igual que ZingBox, esta App te permite conectarte a servicios populares online de manga y ver sus contenidos online o descargarlos para ver offline. La aplicación cuenta con una interface más oscura, lo cual puede resultar muy útil para leer en la oscuridad.

5 excelentes aplicaciones para leer manga en Android e iOS

Algunas de las funciones que esperas en cualquier lector de manga están presentes, como el Zoom automático, la posibilidad de cambiar la orientación de la lectura o el giro de la página. Algunas funciones avanzadas incluso te permiten cambiar las páginas con los botones del volumen o crear una cuanta personalizada y sincronizar tu progreso de lectura en todos tus dispositivos, lo que te permite pasar de una tableta a un celular sin perder tu progreso o tener que manejar por separado cada dispositivo.

Por el lado negativo, MangaRock te presenta banners publicitarios en la parte inferior de tu pantalla, lo que te roba preciado espacio de lectura, y eventualmente entre página y página va a incluir alguna publicidad, así que si no quieres esas molestas Ads, lo mejor es leer offline y listo. También se extraña un poco la falta de una comunidad de usuarios para compartir experiencias y cometarios con otros otakus.

5 excelentes aplicaciones para leer manga en Android e iOS

Manga Rock es una de esas aplicaciones para leer manga que encuentras disponible tanto para Android como para iOS, y lamentablemente de momento no se puede descargar de la Google Play sino directamente desde su página oficial. Esto lo vamos a ver pasar por el momento con muchas Apps de lectura de libros debido a que Google ha hecho más estricta su política con esta categoría de aplicaciones, dejándolas por fuera de su tienda en su mayoría.

5 8Manga

8Manga es una App que sigue la gloriosa línea del manga gratis que tanto nos gusta. Su interface es un poco tosca pero que eso no te desanime, pues cuenta con un enorme catalogo (eso sí en inglés) de títulos entre los cuales podemos encontrar mucha variedad y en espacial clásicos noventeros.

5 excelentes aplicaciones para leer manga en Android e iOS

8Manga se encuentra disponible para descargar en su versión para Android y para iOS, te permite ver los contenidos en modo online u offline descargándolos. Se extrañan algunas alternativas que hagan más completa la experiencia, como una comunidad de usuarios con los cuales compartir, y la posibilidad de leer manga en otros idiomas como el español.

5 excelentes aplicaciones para leer manga en Android e iOS

8manga
8manga
Developer: Xiaojie Ye
Price: Free

Estas son las aplicaciones que por el momento tengo para recomendarles. Si saben de alguna buena que se me haya escapado en la lista, por favor la agregan en los comentarios para ir creciendo el número de recomendaciones. Espero a todos les haya encantado el listado, les sea de mucha utilidad, y se lean todos sus mangas favoritos ¿Cuál es tu manga número 1?

Lee también: