Google por fin ha realizado el lanzamiento oficial del nuevo Nexus 6, su más reciente novedad en términos de smartphones, que como siempre, viene precargado de manera exclusiva con la última versión de Android (Lollipop).

Lolipop es toda una avalancha de mejoras importantes respecto a la versión anterior Kitkat, así que en unos días quisiera realizar un artículo a discutir sobre aquellas novedades más importantes que llegan con esta nueva versión. El día de hoy, que me gustaría destacar la curiosa e innovadora campaña publicitaria con la que Google está impulsando esta dulce nueva versión de Android.

Androidify, transfórmate en un Android

Andy la famosa mascota de Android ha sido personalizada para Lollipop, dándole toda clase de formas colores y estilos, indicando que Android es infinitamente personalizable al gusto de cada quien y en oposición a la idea de lucir todos iguales. Para hacer esta idea mucho más viral, Google ha impulsado una curiosa App llamada Androdify que me recuerda mucho a los famosos Miis de Nintendo Wii. Básicamente la idea de la App, es construir tu propia versión de tu mascota Android, o también probar como lucirías tu si fueras un Android.

Androidify

Un Geek en Colombia

Androidify es bastante divertida y completa, y cuando terminas de armar tu mascota, la puedes compartir por las redes sociales y así Google logrará hacer su mensaje mucho más viral. Lamentablemente no hay mucho mas que por ahora se pueda hacer con tu mascota, pero al menos puedes crear un buen avatar para usar en tus perfiles.

Androidify

Inicia modificando el cuerpo de tu Android a tu gusto

Androidify

añade ropa y accesorios

Adicionalmente existe un concurso de Google, que premiara a las mejores versiones de Androides, publicándolas en avisos publicitarios de TV, prensa y carteles publicitarios. Así que anímate a crear tu propio Android. Puede que el tuyo llegue a salir en la TV.

Androidify

comparte tu creación, y participa por la posibilidad de hacerlo parte de la publicidad de google

Descarga la App de Androidify y pon a trabajar tus dotes artísticas de creador de mascotas android. Claro está, cuando las tengan las pueden compartir en los comentarios, para ver las mas creativas 🙂

Androidify
Developer: Google Inc.
Price: Free