Air Bonsái es el nuevo gadget que pone a flotar las plantas

Los bonsái son toda una cultura que tuvo sus orígenes en China hace más de dos mil años, convirtiéndose en todo un arte por medio del cual un experto puede moldear la forma como se desarrolla un árbol para impedir su crecimiento creando una versión en miniatura que luce exactamente igual que al árbol del tamaño normal.

A Japón esta técnica llegó hace uno 800 años, y de allí ha logrado tomarse el mundo entero. Amantes de todos los países del mundo se maravillan con la belleza y el cuidado extremo que requieren estos diminutos ejemplares que pueden llegar a ser muy costosos una vez que llegan a su estado adulto.

Para aquellos que disfrutan de este relajante hobby, hay buenas noticias, pues una exitosa campaña en kickstarter llamada Air Bonsái, ha logrado darle un aire de mismísimo adicional a este arte, al poner a levitar los bonsáis en una forma bastante hipnótica. Con el slogan “crea tu propia pequeña estrella y pide un deseo” Air Bonsái ha logrado cautivar la atención de los amantes de este arte al poner a flotar las pequeñas masetas mientras giran en el aire.

Air Bonsái es el nuevo gadget que pone a flotar las plantas

Air Bonsái ya rompió por mucho su meta de $80.000 dólares, recaudando una sorprendente suma de $636.900 dólares y contando, lo que garantiza que luego del fin de la campaña, este va a ser un producto que seguramente veremos en las tiendas de plantas y viveros. Pero ¿que hay detrás de  Air Bonsái? Bueno, se trata de un producto bastante simple y al mismo tiempo muy ingenioso. El paquete contiene una base que se conecta a una fuente de energía y una masetaLittle star” que puede ser de forma esférica o de roca volcánica, para sembrar la planta que se quiera.

La base al conectarse a la corriente, por medio de un poderoso electroimán, genera un campo eléctrico que repele la base de la maseta la cual tiene en su interior otro imán. El conjunto logra entonces un delicado equilibrio que logra hacer levitar cualquier cosa que se coloque en su interior, como un bonsái, siempre y cuando no supere un peso máximo de unos 250 gramos. Luego un pequeño motor al interior de la base, hace girar el imán para hacer que la maseta flotante gire en el aire revelando todos los ángulos del bonsái.

Air Bonsái es el nuevo gadget que pone a flotar las plantas

Tanto la base de Air Bonsái como la maseta son echas a mano con vasijas de cerámica y piedras volcánicas que guardan la estética ornamental japonesa y pueden ser adquiridas en estos momento a un precio de pre-venta de $200 dólares por el kit completo. De ahora en adelante, tener un bonsái solamente ya no va a ser necesario, ahora vas a tener que ponerlo a flotar para dejar boquiabiertos a todos tus amigos.

Lee también: