Hace unos días que use un par de módulos de Xposed FrameWork para lograr hacer funcionar Spotify como si tuviera una Tablet. Esto me motivo a explorar más módulos de este FrameWork en busca de utilitarios adicionales que pueden hacer nuestro Android mas útil, interesante o fácil de usar, así que vi algunos de los módulos que mejores comentarios han recibido y los he compilado en un pequeño grupo de 5 excelentes módulos para instalar.

Xposed FrameWork

Xposed FrameWork por cierto, es una poderosa herramienta diseñada para hacer modificaciones de funcionalidad a Android. Está soportada por la comunidad enorme de desarrolladores los cuales agregan sus aportes en forma de módulos, los cuales  funcionan únicamente si has obtenido acceso de ROOT en tu celular y si tienes el FrameWork instalado previamente. Vamos a explorar entonces algunos de estos módulos que se destacan por su popularidad y utilidad. Sobra mencionar que el requisito primordial es que ya tengas instalado el Xposed FrameWork en tu equipo.

BootManager

Este modulo es lo mas parecido a lo que en Windows tenemos en las herramientas administrativas en la sección de procesos de arranque donde configuras los programas que quieres o que no quieres que se lancen cuando Windows inicia. De la misma ese modulo de Xposed FrameWork te permite ver la lista de Apps que se cargan automáticamente al momento en que Android arranca, para configurar aquellas que tu no quieras que se inicien, y así ganar un poco de velocidad en la carga de tu dispositivo. Accede al siguiente enlace para descargar BootManager desde la pagina oficial de Xposed FrameWork o descarga la App directamente desde Google Play.

BootManager
Developer: defim
Price: Free

Xposed FrameWork

Selecciona las Apps que no quieres ejecutar

ProtectedApps

Este modulo te permite proteger individualmente las aplicaciones que no quieres que se abran libremente, solicitando ya sea un PIN, una contraseña o un patrón de desbloqueo. Especialmente útil si te preocupa que otra persona pueda agarrar tu celular y fisgonear por tus aplicaciones o fotos o lo que sea que tengas en tu celular y que quieras proteger de las miradas curiosas. Debido a que usa acceso de ROOT, esta aplicación implementa protección a nivel de sistema, lo que significa que una persona que no tenga la clave de acceso no se podrá saltar la seguridad como sucede con algunas apps que ofrecen esta misma funcionalidad. Accede al siguiente enlace para descargar ProtectedApps desde el sitio oficial de Xposed Framework o descarga la App directamente desde Google Play.

ProtectedApps
Developer: defim
Price: Free

Xposed FrameWork

Selecciona las apps que quieres proteger

Xposed Additions

Este es un poderoso modulo que te permite remapear los botones físicos de tu dispositivo para lograr funcionalidades adicionales. Por ejemplo puedes remapear los botones de volumen para que se comporten como controles de audio (play, pause, next, previous)  cuando la pantalla esta apagada. También podrías cambiar el botón que enciende la pantalla de tu celular (especialmente útil cuando tu botón de encendido esta averiado). Igualmente se pueden configurar acciones adicionales al mismo botón para cuando se oprime una vez y para cuando se oprime sostenido. Accede al siguiente enlace para descargar Xposed Additions desde el sitio oficial de Xposed Framework o descarga la App directamente desde Google Play.

Xposed Additions
Developer: SpazeDog
Price: Free

Xposed FrameWork

Cambia el comportamiento de los botones fisicos de tu celular

App Settings

Te permite configurar individualmente para cada App los aspectos visuales y de comportamiento que quieres que tengan las mismas. Por ejemplo puedes forzar el tamaño de la letra o de la pantalla en ciertas aplicaciones o la orientación de la misma. Por ejemplo si no quieres que ciertas Apps roten la pantalla cuando rotes el celular, pero las demás si. Esta modulo a resultado especialmente útil para simular en Spotify que estas usando la App desde  una tableta (cuando en realidad estas en tu celular) y así quitar las restricciones de reproducción.  Accede al siguiente enlace para descargar App Settings desde el sitio oficial de Xposed Framework.

Spotify sin restricciones

App Setitngs para Spotify

GravityBox

Y lo mejor para el final, GravityBox es catalogado por muchos, como uno de los mejores módulos de Xposed Framework. Básicamente este modulo es un todo en uno para personalizar tu experiencia de Android. Te permite hacer ajustes a un sin numero de opciones que no vienen por defecto en Android Stock, entre ellas mejoras en el panel de notificaciones, controles de encendido personalizados, menús flotantes, cambios en el aspecto grafico, y mucho mucho mas. Básicamente trae mucho de lo que verías en una Custom ROM como CyanogenMOD. Cabe resaltar que este modulo exige que tu equipo este corriendo una versión stock de Android Jelly Beam o KitKat. Si tienes Jelly Bean descarga esta versión de Gravity Box. Si tienes KitKat descárgate esta versión de GravityBox.

Xposed FrameWork

Personaliza Android Stok como en una Custom ROM

Espero que les guste la lista. Y si tienen mas módulos recomendados por favor los ponen en los comentarios, así podríamos hacer luego otro post con mas módulos de Xposed FrameWork recomendados.