Una de las ventajas de hacer que tu Android se libere de las restricciones nativas del sistema operativo cuando obtienes el famoso acceso de ROOT, es la posibilidad de hacer personalizaciones sin límite a tu teléfono o tableta. estas personalizaciones se pueden lograr de muchas maneras, como por ejemplo instalando Custom ROMs que son versiones modificadas de Android desarrolladas por la comunidad de fanáticos. otra manera es instalando Apps que solo funcionan cuando tienes el celular ROOTeado y pueden hacer toda clase de tareas super útiles. En este post vamos a listar 5 excelentes Apps para Android con acceso ROOT. La idea es ir creando cada cierto tiempo post de este estilo, mostrando 5 Apps para usuarios Android con acceso ROOT que cada recopile otras 5. Espero disfruten este listado, y si conocen otras Apps de este estilo, las pueden recomendar en los comentarios.

BetterBatteryStats

¿Tienes problemas con la duración de tu batería? en muchas ocasiones hemos instalado un par de aplicaciones en los últimos días, o hicimos algún cambio en las configuraciones del sistema y de repente la duración de la batería empezó a acortarse inesperadamente y no logramos encontrar la verdadera causa, lo cual termina por convertirse en una pesadilla hasta que terminamos eliminando todo o incluso en algunos casos restaurando a fabrica el dispositivo. Con BetterBatteryStats puedes rastrear de manera extremadamente precisa cual es la App culpable de que tu batería esté durando menos que antes. Tiene una sección donde se analizan los WakeLocks que son aquellas aplicaciones que corren en segundo plano y evitan que el dispositivo entre en un estado de sueño profundo (deep Sleep) que es la manera ideal en la que Android debe permanecer cuando no se esta usando para gastar la menor cantidad de batería posible. Analiza cual es el programa o procesos que mantiene interrumpiendo el sueño de tu android y toma las acciones correctivas del caso. Esta App es de pago y no tiene versión gratuita.

Apps para Android con acceso ROOT

Descubre la app culpable de drenar tu batería

BetterBatteryStats
Developer: Sven Knispel
Price: 2,16 $

SD Maid – System cleaning tool

Es común que con el paso del tiempo, nosotros tengamos muchas Apps instaladas y muchísimas otras que ya borramos, y lleguemos al punto en que la memoria de nuestro dispositivo comience a llenarse casi por completo. SD Maid es una pequeña pero poderosa herramienta que te ayuda a limpiar toda clase de archivos inútiles en tu memoria que están ocupando espacio inútilmente, como por ejemplo las carpetas de archivos que dejaron atrás las Apps que ya borramos, o algunos pesados logs del sistema que acumulan algunas Apps y que a la larga no necesitamos. La lista de cosas que esta pequeña maravilla puede hacer por ti es muy extensa, así que vale la pena probarla. Tiene una version gratuita con funciones limitadas, y una version full. Aunque esta App no requiere que tu dispositivo sea ROOT para instalarse, algunas de sus funciones están limitadas únicamente a Android con acceso ROOT.

Apps para Android con acceso ROOT

Limpia los archivos inútiles que ocupan espacio

Versión Gratuita

SD Maid - Systemreiniger
Developer: darken
Price: Free

Versión de pago

SD Maid Pro - Lizenzschlüssel
Developer: darken
Price: 3,49 $

DriveDroid

Hace un tiempo les mostre YUMI Multiboot, una aplicación para PC que podía convertir cualquier memoria USB en un disco de arranque de linux, ideal para bootear cualquier computadora con una distribución de Linux como Ubuntu, Fedora, etc y así tener un Linux portable en una USB siempre a la mano. Pues bien, DriveDroid es prácticamente lo mismo, solo que esta App convierte tu Android en un disco de arranque USB de Linux. Puedes cargar en tu dispositivo las distintas distribuciones de Linux que quieras montar en cualquier PC, y solo conectar tu dispositivo con un cable USB al PC y bootear, para tener un linux portable en el PC desde tu propio android. Esta App tiene una versión gratuita y una de pago que no contiene avisos publicitarios.

Apps para Android con acceso ROOT

transforma tu Android en un disco de arranque USB de Linux

DriveDroid
Developer: Softwarebakery
Price: Free

SCR Screen Recorder Pro

Esta App te permite realizar grabaciones de video de tu pantalla (ScreenCast) en diferentes calidades y duraciones. esta App es ideal para hacer video reviews de alguna app, o un videojuego. También para compartir con tus amigos o colegas algun tutorial o cualquier cosa que se te pueda ocurrir. SCR Creen Recorder tiene una versión gratuita de prueba que te permite hacer grabaciones de máximo 3 minutos (con una marca de agua en el video) con el propósito de que pruebes la App y veas si funciona bien en tu dispositivo, antes de tomar la decisión de comprar la versión completa.

Apps para Android con acceso ROOT

captura videos de lo que hace en tu dispositivo

Versión gratuita

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Versión de pago

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

DiskDigger Pro

¿alguna vez has borrado una foto o video por accidente? a todos nos ha pasado que hemos perdido archivos en nuestro celular por accidente o porque alguien más los borro sin nuestro permiso. DiskDigger es como una de esas aplicaciones tipo undelete que encontramos en windows, pero para Android; su objetivo es buscar y tratar de recuperar la mayor cantidad de archivos borrados posibles de la memoria de nuestro dispositivo. Por ser una versión preliminar, trabaja con un listado limitado de tipos de archivo que es capaz de recuperar. La versión gratuita puede recuperar únicamente fotos para que hagas una prueba y te anime a comprar la versión completa si obtienes los resultados que esperas.

Apps para Android con acceso ROOT

recupera archivos borrados

Versión gratuita

Veversiónde pago

Espero que les gusten estas aplicaciones. A continuación otros recursos que puedes disfrutar si eres ROOT.