4 Excelentes aplicaciones para hacer screen mirroring y controlar tu celular desde tu PC

Ahora que los teléfonos se han hecho tan poderosos, no es raro que tengamos varios videojuegos instalados en ellos, que podrían fácilmente competir con las consolas de hace algunos años. Para disfrutar de estos contenidos, nada mejor que la pantalla grande de una TV o un proyector para hacer la experiencia de juego más completa. En ese aspecto el screen mirroring ha avanzado mucho y la mayoría de los televisores actuales lo soportan, así como dispositivos como Google Chrome nos lo hacen más fácil en aquellos que no.

De otro lado, cuando estás en tu computadora, digamos por ejemplo en el trabajo, a veces resulta muy molesto tener que estar mirando la pantalla de tu teléfono constantemente para ver las notificaciones o interactuar con algunas de esas apps que solo tenemos allí. Para el entorno de la PC, hacer Screen mirroring y conotrolar remotamente el celular también es posible, y aunque no es una tarea tan fácil como con un televisor, ya existen varias alternativas en el mercado que nos hacen la tarea fácil. Veamos a continuación un repaso de algunas de estas alternativas para que puedas controlar tu celular desde la PC con el teclado y el ratón haciendo screen cast.

SideSync: Para dispositivos Samsung

Samsung desde hace un tiempo desarrolló su propia aplicación propietaria para hacer screen mirroring hacia computadoras Mac o Windows, la cual es gratuita, y tiene la ventaja de que puede funcionar de manera inalámbrica cuando los dos equipos están conectados a la misma red WiFi, o por medio de cable USB. Esta última alternativa es más interesante si quieres jugar videojuegos por que la velocidad de la transmisión es mayor y libre de retrasos.

4 Excelentes aplicaciones para hacer screen mirroring y controlar tu celular desde tu PC

SideSync permite hacer screen mirroring de la pantalla de cualquier teléfono o tableta Samsung compatible (básicamente los modelos más recientes), presentando la imagen en forma de una ventana independiente o en modo pantalla completa. La aplicación se debe instalar tanto en el teléfono como en el computador para que funcione. Una vez que has instalado SideSync en ambos equipos, el proceso de emparejamiento es muy sencillo y sin problemas, pues la aplicación se ocupa de todo el lio de los controladores, que usualmente debes descargar de forma separada con otras apps.

4 Excelentes aplicaciones para hacer screen mirroring y controlar tu celular desde tu PC

SideSync es la mejor de todas las alternativas de esta lista por su velocidad y calidad de imagen

Otra de las ventajas de SideSync frente a otras apps de Screen Mirroring, es que permite la integración de los portapapeles entre los dos dispositivos, lo que te permite copiar en tu celular algo, y pegarlo en el computador, o viceversa, usar la función arrastrar y soltar de Windows para enviar un archivo al celular de forma transparente.

4 Excelentes aplicaciones para hacer screen mirroring y controlar tu celular desde tu PC

Con cable USB y modo de pantalla completa es perfectamente posible jugar videojuegos del celular en el PC sin lags

SideSync
SideSync
Price: Free

Vysor: Para cualquier dispositivo Android

Como lamentablemente SideSync solo funciona con dispositivos Samsung, si tú tienes otra marca de teléfono, no te debes desilusionar, pues existen otras alternativas gratuitas y que no requieren de ser ROOT para hacer screen mirroring con la PC. Una de mis favoritas en este segmento es Vysor, de la que ya había hablado en otra ocasión, pero la retomo en este post para completar la lista.

Vysor es una extensión para el navegador Google Chrome, que te permite como su nombre lo indica, hacer control remoto de tu teléfono Android. Lamentablemente la versión gratuita de Vysor solo te permite hacer el enlace vía cable USB, mientras que la versión pro te permitirá hacer lo mismo vía inalámbrica, junto con algunas mejoras en la calidad de la imagen.

Vysor es una extensión para Chrome que te permite controlar tu Android desde el PC

Conecta tu teléfono Android al PC con un cable USB, y listo

A diferencia de SideSync, para que Vysor funciones correctamente, es necesario que instalemos por nuestra propia cuenta el controlador USB apropiado para nuestro teléfono, o en su defecto el controlador universal que la aplicación ofrece, el cual funciona para casi cualquier equipo Android. Para instalar Vysor, solo debes agregar la extensión a Chrome, que luego de abrir va a estar esperando a que conectes tu celular al PC por medio de un cable USB. Luego de conectar el equipo, Vysor puede mostrar en tiempo real lo que sucede en el celular, permitiendo además controlarlo con el mouse y teclado de tu computador. No se necesita instalar ninguna aplicación en el celular ni ser ROOT, solo debes tener activo el modo de depuración USB en tu celular, y eso es todo.

Vysor es una extensión para Chrome que te permite controlar tu Android desde el PC

Vysor es la segunda mejor alternativa, con algunos punto por mejorar en la calidad de imagen y velocidad de la transferencia

Otra de las funciones interesantes de Vysor, es que te permite compartir vía internet el contenido de la pantalla de tu celular con otras personas, lo que es ideal para pedir ayuda a alguien con alguna cosa que no logras hacer en tu celular, permitiéndoles ver e incluso tomar control remoto de tu equipo mientras está conectado vía USB a tu PC.

Vysor - Android control on PC
Vysor - Android control on PC

TeamViewer: Si las otras no funcionan

TeamViewer es por excelente la aplicación para compartir pantalla con otras personas, generalmente soporte técnico, para permitirles tomar el control, chatear con nosotros y sacarnos de apuros. Teniendo eso en cuenta, TeamViewer no es la mejor app para hacer screen mirroring desde nuestro celular hasta nuestro PC, pues no ha sido optimizada para ser fluida, pero al menos funciona y es casi que universalmente compatible.

4 Excelentes aplicaciones para hacer screen mirroring y controlar tu celular desde tu PC

Se abre TeamViewer QuickSupport en Android y TeamViewer en Windows

Para hacer funcionar TeamViewer, debes instalar en tu PC la aplicación de escritorio, y en tu teléfono Android o iOS la app móvil. Luego debes abrir en ambos equipos la aplicación e iniciar una sesión en el Smartphone lo cual te va a generar un código que debes digitar en la aplicación en el PC. Hecho esto el enlace se completa y puedes comenzar a compartir la imagen de tu teléfono en tu PC. Es importante tener en cuenta que en Android además de instalar el TeamViewer normal, se debe instalar también el TeamViewer QuickSupport que es la app que da acceso de control remoto al PC.

4 Excelentes aplicaciones para hacer screen mirroring y controlar tu celular desde tu PC

Desde Windows se controla Android, la calidad de la imagen es baja y hay bastante lag

Lamentablemente TeamViewer no es tan buena como las otras aplicaciones anteriormente descritas, pero tiene un montón de funcionalidades extra, como la posibilidad de hacer el proceso a la inversa, es decir, poder ver y controlar la pantalla de nuestro PC desde el celular. La lista de modelos de equipos compatibles con TeamViewer y su función de screen mirroring es bastante amplia, por lo que, si tienes un equipo de gama media o mejor de los años recientes, lo más seguro es que te va a funcionar.

TeamViewer para Control remoto
TeamViewer para Control remoto

TeamViewer: Remote Control
TeamViewer: Remote Control
Developer: TeamViewer
Price: Free

TeamViewer QuickSupport
TeamViewer QuickSupport
Developer: TeamViewer
Price: Free

Mobizen Mirroring: Buena, pero tiene servicios pagos

Mobizen Mirroring es otra alternativa para hacer screen mirroring a tu PC y permitirte controlar el teléfono con el rato y el teclado. Aunque la aplicación ya tiene varios años en el mercado, recientemente ha pasado por una serie de actualizaciones que han fastidiado algunas de sus funciones más interesantes al hacerlas Premium, no obstante, la retomo en esta lista pues parece que sus creadores han recapacitado recientemente y están informando que van a poner de regreso este mismo mes la función de control remoto que habían limitado previamente.

4 Excelentes aplicaciones para hacer screen mirroring y controlar tu celular desde tu PC

Al igual que con TeamViewer, debes instalar un cliente de Mobizen para PC y otro en tu equipo Android, luego abrir sesión en ambos equipos y copiar el ID de sesión de 6 dígitos en el celular para poder iniciar el control remoto del teléfono con el computador. La funcionalidad de Mobizen resembla mucho a TeamViewer, pero se ha simplificado precisamente para el tema del mirroring.

Mobizen Mirroring
Mobizen Mirroring
Price: Free

Conclusión

Controlar remotamente el teléfono desde el PC no es una tarea a la cual los desarrolladores le hayan puesto mucho cuidado hasta el momento, pues como se puede ver no existen muchas alternativas en el mercado. No obstante, las dos primeras alternativas de esta lista ofrecen una salida casi perfecta a lo que la mayoría de nosotros pudiéramos necesitar a la hora de poder acceder a nuestro equipo desde el PC ya sea para hacer control remoto del mismo, o poder intercambiar archivos de forma simple. Si alguno conoce alguna otra aplicación que realice esta función de forma más simple, por favor la deja en los comentarios para ir completando el post.